Quiénes somos

Dominican@s por Derecho es el grupo de organizaciones y personas que reivindican los derechos de los dominicanos y dominicanas de ascendencia extranjera afectados por la Sentencia 168-13 dictada por el Tribunal Constitucional (TC) de la República Dominicana.

Desde el año 2007 el Estado dominicano ha negado a través de la Junta Central Electoral (JCE) la renovación de documentos de identidad a miles de personas por estas razones. Y desde el pasado lunes 23 de septiembre de 2013, el TC dictó una sentencia que ordena el retiro de la nacionalidad dominicana a los nacidos en el país cuyos padres hayan estado en situación de indocumentación al momento de su declaración. La medida se aplicará a todas las personas nacidas en el país desde el año 1929 a la fecha. Es decir, el Estado le quitará nacionalidad a 4 generaciones de personas que durante 8 décadas fueron registrados como dominicanas, al amparo de la Constitución y leyes vigentes.

La sentencia, que viola al menos quince artículos de la Constitución dominicana y que apela a criterios raciales para arrebatar la nacionalidad, afectará a miles de dominicanos y dominicanas de los más diversos orígenes, especialmente a aquellos de ascendencia haitiana, quienes podrían quedar en situación de apatridia, violando la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Un sin número de juristas, líderes políticos, sociales y religiosos, así organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos han rechazado la naturaleza y contenido de la sentencia. Además, organismos multilaterales como las Naciones Unidas, el Alto Comisionado para los Refugiados, UNICEF, y espacios regionales de protección de derechos como la Corte IDH también han hecho pública su preocupación por el retroceso en garantía de derecho a la nacionalidad así como las consecuencias que la sentencia puede tener sobre la vida de las personas afectadas.

Por eso nace Dominican@s por Derecho. Nacimos y crecimos aquí, fuimos presentados y reconocidos por el Estado dominicano. ¡Defendemos nuestro derecho y no nos dejaremos arrebatar nuestra nacionalidad!

Anuncios

Un pensamiento en “Quiénes somos

  1. Miqueas Capitulo 7 Versículos 1 a 7 Vs Miseria Bateyeras Capitulo 7 Versículos 1 a 7
    1) ¡ay de mí! Porque estoy como cuando han recogido los frutos del verano, como cuando han rebuscado después de la vendimia, y no queda racimos para Comer; mi alma deseó los primeros frutos.

    I*( ya recogieron el fruto de la juventud de los cañeros y como bagazos mueren desamparado en los Bateyes, mi alma deseo los primeros tiempo cuando habían pagos cada dos sábados aunque no le alcansara ni para pagar el colmado )

    2) Falto el misericordioso de la tierra, y ninguno hay recto entre los hombres; todos acechan por sangre cada cual arma red a su hermano.

    II* Falto misericordia en Haití cuando el dictador los vendió como esclavo, y falto la sensatez en República Dominicana al tratarlos como tal aun sea de forma parcial, la rectitud se ausento y no habían recto en ningunos de los lados de la ISLA hispaniola cada uno busca su propio beneficio a costa del dolor del pobre inmigrante indefenso..

    3) Para completar la Maldad con sus Manos, El Príncipe demanda, y el Juez juzga por Recompensas; el grande habla el antojo de su alma, y lo confirman…

    III*( Para Completar la Maldad con sus manos buscan artimaña distorsionan la ley con circulares resoluciones maliciosas y por recompensas los Jueces juzgan distorsionando la ley de leyes, Resucitan las leyes muertas para hacer injusticia, armando red contra sus hermanos hijos de esta Patria solo porque son descendientes aquellas Victimas.)

    4) El mejor de ellos es como el espino; El más recto, como zarzal; El día de tu castigo viene, el que anunciaron tus atalayas; ahora será su confusión.
    IV* (El mejor de ellos ha mentido públicamente y El más recto se ha contradicho condenándose con su propia tesis, dañando su propia reputación, El Castigo Divino Viene aquel que han anunciados los Profetas antiguos, y en esa hora será la gran confusión por crear el caos su esta inhumana confusión.)
    5) No creáis en Amigos, ni Confíes en Príncipe; de la que duerme a tu lado cuídate, no abras tu Boca
    V*(No creas que por una amistad te respetaran, no confíes en muchos de los líderes políticos y en algunos príncipes religiosos, porque no respetan a Dios ni aplican su ley, de los que más cerca están cuídate por razones propia de las Manipulaciones, No abras la boca para mentir ni Maldecir, porque las cosas se revierten siempre contra su hacedor.)
    6) Porque los hijos deshonra al Padre, la hija se levanta contra la Madre, la nuera contra su Suegra, y los enemigos del Hombre son los de su Casa.
    VI*(Algunos de estos ultra-Nacionalista deshonran a sus propias raíces, porque son fruto de inmigrantes, porque nos toca tener de enemigos a nuestros propios hermanos de la Patria, a quienes elegimos ayer, a los sostenemos con Nuestros Impuestos; ¿es eso fruto de ignorancia y la irresponsabilidad de DOS estados irresponsables mal agradecido y Abusadores?

    7) Mas yo a JEHOVAH miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá
    VII* (Mis viejitos/as del Batey Cifren sus esperanzas en Dios clamen fervientemente y el oirá, Mis hermanos/as del Batey no desmayen Dios está con Nosotros y el peleará nuestra batalla.

    Su Bateyerito Juan Teófilo Murat Javier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s