Lucha No Violenta

En apoyo de las y los cañeros

La plataforma Dominicanos por Derecho (DxD) muestra su solidaridad con la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC), en virtud del vil ataque del que fueron víctimas algunos de sus miembros y en el cual el señor David Michel resultó gravemente herido.

Para las organizaciones que conforman esta plataforma, este hecho no puede pasar desapercibido y deben ser investigadas las circunstancias en las cuales agentes de la Policía Nacional actuaron con tal nivel de agresividad. Por ello, Dominicanos por Derecho invita a los medios de comunicación, a la sociedad civil y a la población en general a respaldar la válida lucha de los cañeros y cañeras y a pedir explicaciones al Gobierno y a las fuerzas del orden público sobre el desafortunado hecho.

La plataforma entiende que la actitud estatal no debe amedrentar la lucha de la UTC en el reclamo de sus derechos. Este hecho execrable y desproporcionado debe unir en una voz de desagrado a todas las instituciones amigas de la UTC y que comparten las reivindicaciones sobre derechos humanos y el del cumplimiento del pago de la pensión para quienes cotizaron durante su vida laboral.

La Unión de Trabajadores Cañeros (UTC) lleva décadas de luchas sociales para conseguir las compensaciones económicas que el Estado dominicano le adeuda a miles de trabajadores de la caña, reclamos que han sido parcialmente satisfechos y a los cuales el Estado ha respondido con discriminación, trato vejatorio y, como en este caso, con violencia, con el ánimo de reprimir e invisibilizar su lucha.

Esperamos la pronta recuperación del señor David Michel y deseamos verle pronto en las calles, una vez más alzando la voz por sus derechos.

cañerosarchivos

Organizaciones puntos focales DxD:

Centro de Desarrollo Social (CEDESO)
Centro Bonó
Movimiento Socio Cultural para los Trabajadores Haitianos (MOSCTHA)
Movimiento de Mujeres Dominico-Haitiana (MUDHA)
Centro para la Observación Migratoria y el Desarrollo Social en el Caribe (OBMICA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s