Desnacionalización

La lucha de los dominicanos de ascendencia haitiana, foco de un nuevo informe

 

Un nuevo informe de la autoría de American Jewish World Service, del Centro de Desarrollo Sostenible (CEDESO) y de la fundación Robert F. Kennedy Human Rights acaba de ser publicado este 23 de mayo de 2017, en el marco del tercer año de la aprobación de la ley 169-14.
El documento, titulado “Dreams Deferred: The Struggle of Dominicans of Haitian Descent to Get Their Nationality Back” y que está disponible en su versión en inglés aquí para descargas, se centra en las violaciones al derecho internacional en las que ha incurrido República Dominicana y “brinda la oportunidad a los dominicanos de ascendencia haitiana, afectados por las políticas de desnacionalización del país, de hablar sobre sus sentimientos de miedo y vergüenza”, además de que visibiliza “los obstáculos y la discriminación que enfrentan por parte de las autoridades estatales y sus aún difusas oportunidades y esperanzas de cambio”.
Los coautores también presentan recomendaciones, tanto al gobierno dominicano como a las organizaciones internacionales con influencia en el tema, para la restauración de los derechos constitucionales de los dominicanos de ascendencia haitiana.
Una versión en castellano verá la luz en junio próximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s