Desnacionalización

“HABLEMOS” una campaña por los derechos humanos de dominicanos de ascendencia haitiana

20160825_105702La Plataforma Dominicanos por Derechos y las organizaciones que la conforman, lanzaron la campaña nacional “Hablemos” como única manera de fomentar el diálogo social generador de una opinión pública y una legislación, respetuosas de los derechos humanos hacia la problemática que enfrentan los dominicanos/as de ascendencia haitiana en el país.

La campaña fue pensada y programada durante todo este mes, por simbolizar la fecha, en que dos tribunales, en años distintos, emiten sentencias que fijan un precedente histórico para el país.

Se trata de las sentencias Jean y Bosico emitida por la Corte Interamericana de De
rechos (CIDH) el 13 de septiembre en el año 2005 y la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) dictada el mismo día del año 2013, (168-13). Estas dos decisiones han sido muy trascendentales, por ello, es la importancia de que todos y todas estemos consciente y abiertos a un dialogo que busca la solución de un problema que sigue afectado a miles de dominicanos y dominicanas.

20160824_113034.jpgDurante todo el mes de septiembre, en el marco de la campaña, serán desarrolladas varias actividades que propician el dialogo con los sectores sociales, académicos y comunitarios hacia la solución de los problemas de registro, documentación e identidad que sufren los dominicanos descendientes de extranjeros.

La plataforma Dominicanos por Derecho llama a todo el público interesado, a unirse a la campaña y sus actividades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s