Desnacionalización

Movimeinto Reconoci.do condena ataque a embajada dominicana en Haití

10001425499922jpg-700x466

Reconocido llama al gobierno mantener serenidad ante Haití y repudia hechos de odio

Por Kharla Pimentel /Acento.com.do. 4 de marzo de 2015 – 12:22 pm

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros del movimiento Reconocido rechazaron las manifestaciones que se han producido en ambas partes de la isla con el objetivo de crear un sentimiento de repudio en las naciones, entre ellas la embestida al consulado dominicano en Puerto Príncipe, Haití, el pasado miércoles 25 de febrero.

“Vemos con preocupación los recientes acontecimientos que han venido sucediendo en nuestro país durante estas últimas semanas”, manifestó Rosa Iris Diendoni Álvarez, representante de Reconocido.

Diendoni Álvarez, en nombre de Reconocido dijo que dichas reacciones extremistas en lugar de proponer abrir puentes de entendimiento, solicitan la ruptura de las relaciones que existen entre ambas naciones.

Llamó al gobierno a mantener la serenidad sin dejarse provocar ya que grupos de poder de ambas naciones apuestan a que haya un conflicto entre el pueblo dominicano y el haitiano.

Pidieron sea esclarecida las circunstancias en que fue asesinado el ciudadano haitiano Jean Claude Harry, encontrado ahorcado en el parque Ercilia Pepín de la provincia Santiago, debido a que sigue tomando fuerzas la hipótesis de un crimen de odio.

“Entendemos que las autoridades deben actuar de manera firme contra quienes, en algunos casos desde el mismo Estado, promueven el odio y la xenofobia en el país”

“Si ese fuera el caso, entendemos que las autoridades deben actuar de manera firme contra quienes, en algunos casos desde el mismo Estado, promueven el odio y la xenofobia en el país”, apuntó.

Asimismo, durante una rueda de prensa en el Centro Bonó, reiteraron su repudio a las amenazas de que han sido objetos comunicadores como Huchi Lora, Marino Zapete, Juan Bolívar Díaz, entre otros; que buscan más que intimidar, secuestrar el derecho a la libertad de expresión uno de los valores más importantes en una sociedad democrática.

“Aun más preocupante resulta ver a un pequeño grupo enquistado en la esfera de poder promoviendo dichas acciones con el silencio cómplice del gobierno, logrando de esta manera suscitar conflictos entre los dos pueblos y así distraer la atención de los graves y verdaderos problemas que afectan a los dos países”, resaltó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s