Desnacionalización

En Villas Agrícolas, en pleno Distrito Nacional, hay familias completas que no cuentan con documentos de identidad ni electoral

Dominicanos indocumentados en su propio país

Villas Agricolas sin documentacionSANTO DOMINGO, República Dominicana.-Contrario a lo que se suele creer, no sólo los inmigrantes haitianos y sus hijos carecen de documentos de identidad en la República Dominicana. Hay muchos dominicanos que sufren este serio problema.

Este reportaje muestra el ejemplo de familias del populoso barrio Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional, que carecen de documentos de identidad.

El problema proviene desde sus padres y a veces desde sus abuelos, que nunca fueron inscritos en el Registro Civil, problema que arrastra a sus hijos y a sus nietos, convirtiéndolos en parias civiles, a los cuales se les dificulta el acceso a la educación, al empleo y a cualquier actividad formal que requiera de documentos de identidad.

Reportaje especial del medio aliado Código Calle, de Addis Burgos y su equipo, que se transmite por Teleuniverso, canal 29, de Santiago de los Caballeros.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s