Desnacionalización

MIP extiende de manera provisional plazo registro Grupo B

showimage (2)De acuerdo a una nota publicada en el digital Listín Diario, el incumbente del Ministerio de Interior y Policía, José Ramón Fadul,  anunció que las Oficinas Ejecutoras del plan de registro especial  planteado para el segundo grupo de beneficiarios de la ley  169-14 ,   seguirán recibiendo de manera provisional las solicitudes, hasta tanto el Congreso Nacional conozca los pedidos hechos por el presidente Danilo Medina y el Diputado Eugenio Cedeño,  de ampliar en en 90 ó 180 días el plazo del proceso.

Este plan de registro en el libro de extranjería y adquisición de una categoría migratoria forma parte de la propuesta  en tres pasos planteada por el Estado  como opción a dominicanos nunca inscritos en el registro civil,  hijos de extranjeros  en condición migratoria irregular al momento de su nacimiento,como vía de re-adquirir su nacionalidad a través de la naturalización en un período de dos años.

Diversas organizaciones de la sociedad civil, entre las que se encuentra la Plataforma Dominicanos por Derecho, han cuestionado que la salida a los conflictos generados por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, se produzca dándole la espalda a los a la Constitución de la República y a los estándares del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, del cual el país forma parte, al convertir a dominicanos y dominicanas en extranjeras en la tierra que les vio nacer.

Reproducimos la nota informativa de Juan Eduardo Tomas, con las declaraciones emitidas por el señor Fadul  a su salida de las honras fúnebres al ex-vicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso, hoy en Palacio Nacional.

Escrito por Juan Eduardo Thomas │ Publicado por Listín Diario 

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó que continuarán recibiendo documentos de ciudadanos que quieran aplicar a la ley 169-14 sobre Naturalización, solo que estos nuevos registros tendrán la condición de provisionales.

Fadul dijo que se ha tomado ésta medida hasta tanto el Congreso Nacional conozca la solicitud que le hizo el presidente Danilo Medina de ampliar en unos 90 días el plazo que vence hoy.

El funcionario contó que hasta ayer a las 9:00 de la mañana se tenía 2,500 solicitudes de naturalización y que, para regularización de extranjeros irregulares las solicitudes iban por 88 mil.

Aclaró que el plazo para la regularización vence en el verano del próximo año.

Dijo que a eso se debe la aglomeración de personas en las inmediaciones del ministerio de Interior y Policía que han confundido los plazos.

Fadul fue entrevistado en el Palacio Nacional donde participó de las honras fúnebres al ex-vicepresidente Carlos Morales Troncoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s