Desnacionalización

Diputado Eugenio Cedeño somete proyecto de ley procura ampliar plazos Ley 169-14

diputado-cedeño

Escrito por Impactodigital.com

Santo Domingo, Rep. Dom. El diputado  Eugenio Cedeño sometió este martes a la cámara baja un proyecto de ley con el cual sugiere ampliar el plazo para que los hijos de extranjeros nacidos en República Dominicana y que carecen de documentos de identidad soliciten ser inscritos en el Libro de Nacimientos de Extranjeros.

El registro es necesario para que, posteriormente, estas personas puedan iniciar el debido proceso de regularización documental,   tal como establece la Ley 169-14.

El legislador Eugenio Cedeño consideró que la eficacia de dicha Ley se vería “seriamente comprometida” y los objetivos “frustrados”, pues estima que los plazos otorgados en la pieza han sido insuficientes para que los beneficiarios puedan acogerse a la misma.

El representante de la provincia La Romana propone en su proyecto que se haga una prórroga en 180 días  el plazo de 90 contemplado en el párrafo I del artículo 6 de la Ley 169-14.

El proyecto de Ley establece además, que a partir de la inscripción en el libro de extranjería, la persona tendrá un plazo de 120 días para acogerse a lo establecido en el decreto 327-13, que instituye el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en situación migratoria irregular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s