Desnacionalización

Beneficiarios ley 169-14 someten recurso de amparo contra JCE por incumplimiento; Aplazan conocimiento

derechos1234-590x441

Manuel María Mercedes, Gerano Rincón y Manuel Dandré son los abogado de los 169 dominicanos afectados por el incumplimiento de la ley 169-14

El Tribunal Superior Administrativo aplazó para el 11 de noviembre el conocimiento de un recurso de amparo  contra la Junta Central Electoral (JCE), por “violentar los derechos de 169 dominicanos descendientes de haitianos  con el incumplimiento del régimen especial planteado en  la Ley 169-14, que ordena la devolución al acceso a sus documentos de identidad”.

La decisión fue tomada  con el objetivo de que el organismo electoral pueda depositar  la documentación que demuestre el cumplimiento de la  artículos 1-A, 2, 4 y 5 de la norma legal promulgada por el poder Ejecutivo el pasado 23 de mayo. .

 “La Junta Central Electoral no está acatando la ley, sino aplicando las disposiciones de la sentencia 168-13,  persiste en su negativa de entregar  las actas de nacimientos y  cédulas, lo que va en detrimento de estas personas que necesitan su documento” aseguró en  la audiencia el abogado Genaro Rincón, en representación de los afectados.

Rincón, acompañado por Manuel Dandré y Manuel María Mercedes,  abogados de la Red de Encuentro Dominico Haitiana Jacques Viau, explicó que se hizo necesario recurrir al Tribunal Superior Administrativo para que la JCE de cumplimiento a lo ordenado por la ley 169-14 ,  entregue a los beneficiario sus documentos y cese los interrogatorios a que son sometidos cuando van a solicitar  sus papeles a las oficialías provinciales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s