Desnacionalización

Audiencia ante CIDH será espacio de diálogo sobre correcta implementación ley 169-14

CIDH1El conjunto de organizaciones que integran la plataforma Dominicanos por Derecho solicitó una audiencia temática ante Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) con el objetivo de abordar en un espacio de dialogo al que ha sido invitado el Estado Dominicano, los retos, limites y obstáculos  que se han identificado en el  proceso de  implementación y contenido de la ley 169-14, que establece un régimen especial para personas nacidas en el país, hijos e hijas de extranjeros en situación migratoria irregular y sobre naturalización.

En torno al tema se ha pronunciado  el Centro Bonó, como parte de las organizaciones de la sociedad civil solicitantes, emitiendo una nota aclaratoria sobre  la naturaleza del encuentro que tendrá lugar próximo viernes 31 de octubre en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, Estados Unidos, en el marco del  153º período de sesiones que celebrará la CIDH del 23 de octubre al 13 de noviembre.

Se explica en el documento  que “la CIDH es un órgano de la OEA creado para promover la observancia y defensa de los derechos humanos en todo el continente americano. Para tal propósito cuenta con la facultad de solicitar a los gobiernos de los Estados que le proporcionen informes sobre las medidas que adopten en materia de derechos humanos”.

En tal sentido, la convocatoria “constituye el espacio idóneo para que la CIDH reciba de parte del Estado dominicano los informes relativos a la aplicación de la Ley 169-14 y sus efectos respecto a la situación en que viven las personas afectadas por la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional”.

Ayer, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro,  en  comunicado de prensa, confirmó  la participación del Estado dominicano en la audiencia.  Se informó en el parte  que la representación oficial será encabezada por la viceministro, Alejandra Liriano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s