Desnacionalización

Canciller Navarro: Gobierno no quiere sacar al ACNUR; Juliana Deguis bajo ninguna circunstancia acusó a RD

Andrés Navarro, fue designado canciller de República Dominicana en agosto pasado

Andrés Navarro canciller de República Dominicana

Escrito y publicado por: Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Andrés Navarro,  ministro de Relaciones Exteriores, negó que el Gobierno del presidente Medina  haya pedido a las Naciones Unidas la salida del país del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) por supuestas injerencias en la política migratoria del Estado.

Asimismo consideró que Juliana Deguis no se propuso acusar a la República Dominicana de cometer apatridia en su contra. Deguis fue invitada a participar del foro sobre apatridia, en La Haya, Holanda.

“No, no es cierto”, respondió el ministro  al ser cuestionado sobre el supuesto pedido a la ONU para que sacara del país las oficinas del ACNUR.

Navarro informó, además, que en el foro sobre apátrida celebrado del 15 al 17 de septiembre,  en La Haya, Holanda, a la República Dominicana le fue “muy bien” y que el cónclave  tuvo “excelentes resultados”

“No se lleven de campañas que puedan generar alguna imagen distorsionada de nuestro país”, precisó.

El ministro dijo que el Estado dominicano está en conversaciones con Ginebra, sin embargo, aclaró que ese diálogo no se está llevando a cabo porque haya algún tipo de conflicto, sino para fortalecer las relaciones y las funciones de los organismos que de alguna manera inciden en el país.

“Nosotros estamos en conversación con la sede en Ginebra y tengan la seguridad que lo que decida el Gobierno dominicano va a hacer siempre en búsqueda del respeto a los derechos humanos, es decir, que yo les pediría que no se lleven de rumores, esperen la información oficial del Gobierno y recuerden que el gobierno del presidente Danilo Medina se ha caracterizado por ser un Gobierno de dialogo permanente en todos los temas”, precisó Navarro.

No obstante, observó que “lo que estamos haciendo aquí primero es en defensa de nuestra autonomía como nación”.

Navarro informó, además, que en el foro sobre apátrida celebrado del 15 al 17 de septiembre,  en La Haya, Holanda, a la República Dominicana le fue “muy bien” y que el cónclave  tuvo “excelentes resultados”.

Indicó que Juliana Deguis, invitada al foro por la oficina del (ACNUR), “bajo ninguna circunstancia acusó a la República Dominicana”.

“No, de ninguna manera, fue solo un testimonio, de hecho, nuestra representación mostró al mundo que el hecho de que esta dominicana estuviera mostrándose en foros internacionales era una expresión de que el país estaba respetando los derechos humanos”, indicó el ministro.

Navarro fue entrevistado en el Palacio Nacional de la Presidencia Dominicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s