Ley 169-14

Súmate a las redes de #Plataforma169  #ojosabiertos #vigilandoLey169

7El Comité Nacional para el Apoyo y Monitoreo de la Ley 169-14 ya tiene espacio en las redes sociales.  La #Plataforma169 articula acciones, difunde información y da seguimiento al proceso registro en el libro de extranjería  regulado por el decreto 250-14.

En la nueva página de Facebook de la #Plataforma169 los usuarios tienen a disposición materiales informativos sobre la opción planteada por el gobierno dominicano a personas nacidas en RD no inscritas en el registro civil, hijos de padres extranjeros en situación migratoria irregular.

Para recibir los beneficios  propuestos en el Reglamento de Aplicación  la ley 169-14,    hay que inscribirse en la oficina ejecutora del Ministerio de Interior y Policía más cercana,  aportar  pruebas documentales que den constancia  que la persona ha nacido en el país y solicitar una categoría migratoria, de residente temporal o permanente,  a más tardar el 24 de octubre de 2014

Si naciste República Dominicana antes del 2010, eres hijo de padres extranjeros y nunca fuiste declarado, puedes acercarte a las organizaciones que integran  #Plataforma169 y Dominican@s por Derecho para recibir información  y acompañamiento en tu proceso de registro.

Si eres solidario/a, ¡Movilízate! Muchas personas afectadas  no se animan a contar su problemática, comparte esta información en tu comunidad, iglesia, grupo de amigos o compañeros de trabajo.

En Twitter los hashtags #Plataforma169, #ojosabiertos, #vigilandoLey169 para hablar sobre la implementación de la ley.

Dale me gusta la página de Facebook de la #Plataforma16: https://www.facebook.com/pages/Plataforma-169/1525649857668711?fref=ts

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s