Desnacionalización/Posicionamiento político/Solidaridad nacional

Guadalupe Valdez sobre derecho a nacionalidad: “ninguna amenaza logró distraernos

Escrito y publicado por Acento.Gudalupe Valdezcom.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La defensa del derecho a la nacionalidad y a favor de las personas desnacionalizadas por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, la lucha a favor de convertir Loma Miranda en Parque nacional y el apoyo al derecho a la alimentación, fueron algunos de los aspectos más destacables presentados en el informe legislativo de la diputada nacional Guadalupe Valdez, entregado el pasado miércoles 27.

El informe correspondiente al período 2013 – 2014, depositado en la Secretaría General de la Cámara de Diputados, en cumplimiento de los requisitos establecidos en la Constitución  y en el Reglamento de la Cámara Baja, recoge el accionar de la diputada Valdez en sus funciones de legislar, además de un informe financiero que da cuenta del uso de los recursos que el Estado dominicano.

“Ninguna amenaza logró distraernos del objetivo principal: trabajar porque se respeten los derechos de los nacionales dominicanos hijos de emigrantes haitianos, destacó la Valdez en el documento, quien a mediados de octubre, junto a diferentes personalidades, formó parte del Comité Nacional de Solidaridad con los Desnacionalizados.

“Hemos atravesado períodos difíciles”, señaló la legisladora. Asimismo, indicó que “al recordar los rostros de los nacionales que por una injusta sentencia del Tribunal Constitucional los iban a desposeer de la nacionalidad trae dolor y sufrimiento. Personas ancianas, adultas, jóvenes, infantes que nacieron aquí, que han vivido aquí y que solamente conocen este país, que tenían sus documentos y que estaban amenazados de declararles apátridas y expulsados… ¿a dónde?”.

El informe reseña las acciones desempeñadas por la diputada Valdez en defensa de los derechos de la población.

Para leer la nota completa, haz clic aquí:

http://acento.com.do/2014/politica/8169932-guadalupe-valdez-sobre-derecho-a-nacionalidad-ninguna-amenaza-logro-distraernos/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s