Desnacionalización

  UNFPA- INTEC: 49% población dominicana joven de origen extranjero está empleada de manera fija

Fondo de Población de Naciones Unidas

Fondo de Población de Naciones Unidas

Santo Domingo, Rep. Dom.  De acuerdo a una investigación  realizada por el  Programa de Estudios Socio Demográficos UNFPA- INTEC, en República Dominicana el 48.97% de la población inmigrante de hasta 29 años está empleadas de manera fija, franja que también incluye a dominicanos descendientes de extranjeros.

A partir de  datos arrojados por   la Primera Encuesta Nacional de Inmigrantes en la República Dominicana (ENI-2012), el economista Luis Vargas, quien tuvo a su cargo la investigación, analiza desde una perspectiva de género  las características sociodemográficas, educativas y familiares de   348,465 inmigrantes y descendientes de inmigrantes , así como las formas de inserción de esta población en el mercado laboral. El estudio explora también el tema de la  documentación.

Vargas, recomienda la creación de un observatorio dominicano de juventud que monitoree  los procesos y tendencias de esta población, en el contexto nacional, domínico-haitiano e internacional, así como también  la formulación de políticas públicas que eleven la calidad de vida y participación de jóvenes migrantes y descendientes de migrantes, de conformidad con la defensa de los derechos humanos y migratorios.

En República Dominicana  el Fondo de Población de Naciones Unidas ha auspiciado una serie de estudios complementarios de la ENI 2012, para analizar la base de datos de la encuesta, de modo que éstos permitan a los tomadores y las tomadoras de decisiones tener un panorama más claro de la situación de la población de origen extranjero en República Dominicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s