Desnacionalización

Red Jacques Viau dice burocracia y retraso JCE mantiene en limbo a miles de dominicanos

Antonio Pol Emil

Dr. Antonio Pol Emil director del Centro Cultural-Dominico-Haitiano (CCDH)

Santo Domingo, Rep. Dom. La Red de Encuentro Dominico-Haitiano Jacques Viau (REDH)  expresó  preocupación por la burocracia y los retrasos  de la  Junta Central Electoral que mantienen en incertidumbre a miles de dominicanos beneficiados por la ley 169-14, lo que se aleja del espíritu de la nueva norma legal.

Hablando en nombre de entidad, Antonio Pol Emil aseguró que las organizaciones que componen la   REDH trabajan en las diferentes oficialías con dominicanos/as registrados que cumplen  los requisitos de la ley 169-14,  sin embargo, la JCE no termina de facilitarles   sus documentos  con  la excusa de una auditoria que  parece no tener fin.

A pesar de la  alegría que produce el reciente reconocimiento jurídico Juliana Deguis, símbolo de lucha de los dominicanos/as afectados por la sentencia 168-13, cuestionó la anulación administrativa del acta emitida desde su nacimiento, todavía  pendiente de fallo en el tribunal de Monte Plata.

“Se emitió una nueva acta de nacimiento, la que se uso para fines de cedulación. Luego, solicitamos una copia certificada del acta de Juliana para legalizarla, pero no se pudo completar el proceso porque en la Oficialía de Yamasa no tenía estatus de aprobación, no aparecía  en el sistema automatizado del Registro Civil,”  explicó Pol Emil a periodistas  en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Restaurant Vizcaya de Santo Domingo.

En la actividad, la plataforma  agradeció   a la  población,  medios informativos y  organizaciones nacionales e internacionales,  el apoyo brindado en  la lucha por el  restablecimiento de los derechos de  dominicanos/as de ascendencia haitiana, mientras celebró el valor y fortaleza  de los dominicanos/as que al igual que Juliana han sido víctimas de la sentencia 168-13.

Anuncios

Un pensamiento en “Red Jacques Viau dice burocracia y retraso JCE mantiene en limbo a miles de dominicanos

  1. Pingback: Invitaciones, comunicados y notas de prensa sobre migración | Notas sobre migracion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s