Desnacionalización

Acnur informa sobre régimen especial y naturalización en Santiago

Infórmate 169-14 llega a Santiago.

Infórmate 169-14 llega a Santiago.

Santiago, Rep. Dom. Medios de comunicación de Santiago de Los Caballeros se han hecho eco de las orientaciones que la campaña Infórmate 169-14 ofrece a dominicanos afectados por la negación de sus documentos y derecho a la nacionalidad.

Este martes, Gonzálo Vargas LLosa de la Agencia de las Naciones Unidas  para los Refugiados (ACNUR),  organización que coordina la iniciativa,  visitó   la redacción  del Periódico la Información y ofreció detalles de  las  opciones que tienen los dominicanos que decidan acogerse a las disposiciones planteadas por la ley 169-14 y su reglamento.

 Enmanuel Castillo, director de La Información, recibió  el  afiche de la campaña y otros materiales publicitarios  que explican los procedimientos del régimen especial para personas nacidas en territorio dominicano descendientes de extranjeros en situación migratoria irregular.

Los afectados por la sentencia 168-13 que “han sido inscritos en el Registro Civil dominicano y no tiene documentos o han sido inhabilitados, pueden solicitar a la Junta Central Electoral, que lo acredite como nacional dominicano”.  Mientras, los que nunca fueron registrados tienen la opción de inscribirse en el libro de extranjería antes del 23 de octubre del 2014: “serán incorporados, al Plan de Regularización y podrán solicitar su naturalización después de dos años, para lo cual deben aportar pruebas documentales sobre su nacimiento en territorio dominicano, acudiendo a las oficinas habilitadas por el Ministerio de Interior y Policía, para tales fines”, resume el redactor Feliz Parra en una nota publicada en La Información sobre la visita.

Para leer la nota publicada en La Información, haz clic aquí:

http://www.lainformacion.com.do/noticias/ciudad/27529/agencia-de-la-onu-promueve-informacion-sobre-ley-169-14

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s