Desnacionalización/Ley 169-14

ACNUR lanza campaña Infórmate 169-14 ¡Tú decides!

Campaña ACNUR 169-14 Tú decides

Escrito por: Dominican@s por Derecho

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha lanzado una campaña informativa sobre el marco de acción de la ley 169-14,  dirigida  al grupo de  dominicanos a los que   la  sentencia 168-13, dictada el pasado año por el Tribunal Constitucional,  niega la nacionalidad.

El nuevo marco jurídico  establece un régimen especial para dominican@s hijos de padres extranjeros, nacidos entre 1929 y 2007,  a  los que la Junta Central Electoral  restringía el acceso a copias de sus documentos de identidad y plantea un proceso para optar por la naturalización como alternativa para re-adquirir la nacionalidad para descendientes de extranjeros, nacidos en el país, que nunca fueron inscritos en el registro civil.

La campaña  ofrece detalles sobre el proceso que deben agotar  los dominicanos no registrados que  decidan acogerse voluntariamente a la  ley 169-14,  quienes apenas tienen un plazo de  tres meses para regularizar su estatus en RD.

Para sus consultas, los usuari@s tiene a disposición la página Web www.informate169-14.com, la línea telefónica gratuita * 462 y la página de Facebook Infórmate 16914.

Campaña ACNUR 169-14 Tú decides2

Campaña ACNUR 169-14 Tú decides3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s