Desnacionalización/JCE

JCE entregará cédula a Julianna Deguis en 30 días

Fotor0723101729

Juliana Deguis junto a sus abogados Genaro Rincón y María Martínez. Fotografías: Crisleydi Durán (N-CDN)

Escrito por  Dominicanos por Derecho

Santo Domingo, Rep. Dom. │Acompañada de sus abogados,  Juliana Deguis llegó a media mañana de este miércoles 23 de julio a la oficialía de la  Junta Central Electoral (JCE) de  Yamasá, a donde fue remitida desde la  sede central para hacer solicitud de su cédula de identidad y electoral.

“Su caso es especial”, así le dijeron  el pasado 25 de junio los funcionarios que se negaron a realizar el tramite de cedulación.    Más adelante, en una nota de prensa, el propio presidente de la JCE ofrecía una respuesta más amplia aunque más confusa sobre el procedimiento que debía agotar la joven, y todos los hijos de extranjeros  en su situación,   para la obtención de su documento:    “La   Comisión de Oficialía de la Junta Central Electoral reciba formalmente la Ley de Naturalización, y conozca de los expedientes de la auditoría, y haga sus recomendaciones al Pleno sobre el particular, a los cuales se les irá dando salida conforme se vayan trabajando”.

En el día de hoy, como se exige a todos los ciudadanos, la joven entregó  en el centro de cedulación de Yamasá su acta de nacimiento para estos fines.  A seguidas llegó  la  captura fotográfica.  Todo parecía indicar que tras el tramite se iría a casa con  la identificación indispensable para realizar una serie de tramites cotidianos, desde cambiar un cheque hasta solicitar un pasaporte.   Sin embargo, a Deguis le dieron un plazo de 30 días para la entrega del documento.   Otra vez a esperar.

La periodista de la Cadena N-CDN  Crisleydi Durán vía twitter documentó el proceso.   Tan pronto obtenga su cédula, Juliana dice que lo primero que hará es declarar a sus cuatro hijos, que hasta el momento permanence en un limbo juridico.  Aseguró que  continuará su lucha para que personas como ella  obtengan los documentos que les corresponden

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s