Desnacionalización

Mudha solicita al Ejecutivo introducir modificaciones a Reglamento Ley 169-14

Publicado p1509950_721421471223631_1488998106_nor espaninsular.org

Santo Domingo, Rep. Dom. │ El Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas –MUDHA- ha presentado al Poder Ejecutivo  sus observaciones a la propuesta de reglamento de aplicación de la ley 169-14 en el marco del proceso de consulta publica que sobre el documento se desarrolló hasta el pasado viernes 18 de julio.

En una carta dirigida a Rafael Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Mudha aprovecha el espacio de consulta para compartir su posicionamiento a raíz de la promulgación de la ley 169-14 , a la que reconoce junto al reglamento de aplicación como un  indicio de la intención de la actual administración del Estado   de buscar solución al problema que por años han enfrentado los hij@s de dominican@s de ascendencia haitiana, nacidos en territorio dominicano privados de los derechos a un nombre, una identidad y una documentación.

Sin embargo, la organización ” lamenta que la presente Ley y el reglamento siga sin reconocer la nacionalidad dominicana de los hijos e hijas de padres y madres extranjeras que nacieron en territorio dominicano, y a los cuales les corresponde la nacionalidad dominicana según lo establecido en las Constituciones anteriores al 2010, y los cuales nunca fueron registrados y no han tenido una acta de nacimiento”.

MUDHA es una organización de la sociedad civil  comprometida por más de 30 años con la lucha por el respeto y reconocimiento al nombre y la nacionalidad de los dominicanos de ascendencia hatiana y por el respeto a los derechos humanos en el país.

A continuación reproducimos la carta enviada a la Consultoría Jurídica y el texto con las “Considerandos, observaciones y sugerencias al Reglamento de Ley 169-14″.

Movimiento de Mujeres Dominico-Hatianas – MUDHA-

Observaciones y recomendaciones al Reglamento Ley 169-14

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s