Desnacionalización

Poder Ejecutivo presenta propuesta de reglamento Ley 169-14: Otorga 10 días para recomendaciones

La Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo ha publicado en su página Web institucional la propuesta de reglamento a la Ley 169-14, elaborada por una comisión  del Gobierno.

El Ejecutivo otorga un plazo de diez (10) días hábiles a todas las personas o  instituciones que deseen formular “comentarios, observaciones, sugerencias o recomendaciones”  a la  versión inicial que se emite con carácter de urgencia, debido “al plazo límite de 60 días otorgado por la ley para la publicación y en cumplimiento a la  Ley General de Libre Acceso a la Información Pública..

En un breve aviso,  se informa a  las y los interesados ​​que deben enviar sus recomendaciones por escrito, a más tardar el 18 de julio,  al correo electrónico   iconsultoriajuridica@consultoria.gov.do .

La propuesta de reglamento aborda  lo relativo al registro y regularización  de hijos/as de extranjeros/as en situación migratoria irregular que nacieron en el país pero no fueron inscritos en los libros del Registro Civil dominicano.

Reproducimos la propuesta de reglamento que pueden descargar en formato PDF haciendo clic en el enlace:  http://goo.gl/tqfnlo

 

AVISO

Por instrucciones del honorable Señor Presidente Constitucional de la República, Danilo Medina Sánchez, la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo somete a la consideración de la ciudadanía la propuesta de Reglamento de la Ley Nº. 169-14 que establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el registro civil dominicano
y sobre naturalización.

La presente publicación se hace de urgencia debido al plazo perentorio de sesenta (60) días otorgado por la Ley Nº. 169-14 y según el procedimiento abreviado contemplado en los artículos 57 a 59 del Reglamento de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública No. 130-05 de fecha 25 de febrero del año 2005.

En este sentido, se establece un plazo de diez (10) días hábiles a todas las personas o instituciones que deseen formular comentarios, observaciones, sugerencias o recomendaciones al texto propuesto. Todo interesado deberá remitir sus comunicaciones por escrito vía correo electrónico iconsultoriajuridica@consultoria.gov.do o directamente al Despacho del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo en el Palacio Nacional, a los fines de su ponderación previo a la adopción definitiva del Decreto reglamentario.

Los comentarios, las observaciones, las sugerencias o las recomendaciones serán recibidas hasta el día 18 de los corrientes, hasta las seis (6) horas pasado meridiano.

A continuación el texto:

http://goo.gl/tqfnlo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s