Desnacionalización

Tras 12 años de lucha, JCE entrega acta de nacimiento a Juliana Deguis

Juliana Deguis Pierre exhibe su acta de nacimiento.  Foto: Hogla Enecia Pérez.

Juliana Deguis Pierre exhibe su acta de nacimiento. Foto: Hogla Enecia Pérez.

El caso de Juliana alcanzó notoriedad publica cuando el Tribunal Constitucional a través de la sentencia 168 rechazó un recurso de amparo que interpuso contra la Junta Central Electoral, entidad que desde el año 2002 le mantenía retenidos sus documentos de identidad.  Más detalles de la devolución de su acta de nacimiento, tras 12 años de lucha, en esta nota publicada por el Elcaribe.com

Santo Domingo, R.D.   16 de Junio de 2014.  Escrito por Hogla Pérez. Publicado por El Caribe.com.

La Junta Central Electoral le entregó este lunes el acta de nacimiento a Juliana Deguis Pierre, mujer de 30 años de ascendencia haitiana, cuyo caso motivó la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

Luego de recibir el documento, Deguis Pierre solicitó el acta con fines de adquirir la cédula de identidad y electoral. Dijo que cuando le entreguen la cédula lo primero que hará será declarar a sus cuatro hijos quienes carecen de actas de nacimiento.

Deguis Pierre dijo sentirse “muy contenta” por tener su acta de nacimiento porque desde los 18 años estaba “luchando” para que la Junta se la  suministrara.  – Seguir leyendo:  http://goo.gl/IdlsC7

 

 

¿Quién es Juliana Deguis?

La periodista Odalis Castillo del programa de investigación Nuria s nos cuenta la historia de Juliana Deguis.  Al igual que miles de jóvenes dominicanos, hijos e hijas de padres/madres extranjeros/as, ha librado una gran  batalla para que la Junta Central Electoral les entregue originales de sus documentos de identidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s