Desnacionalización/Identidad

Análisis sobre los efectos de la Ley 169-14

Fotografía tomada del portal Acento.com.do

Fotografía tomada del portal Acento.com.do

Santo Domingo, 23 may (EFE/ Ramón Santos Lantigua).- La reciente aprobación en República Dominicana de una ley de régimen especial para dominicanos hijos de extranjeros y de  naturalización, recibida con aplauso casi unánime en esta nación, presagia el inicio de relaciones armoniosas con el fronterizo Haití, de donde descienden prácticamente todos los que toca la iniciativa.

La ley, a punto de ser promulgada por el Poder Ejecutivo, reconoce como naturales dominicanos a aquellos descendientes de extranjeros que nacieron en el país y que fueron beneficiados con actas de nacimiento que les acreditaron como tales, aunque el documento haya sido emitido de manera irregular por funcionarios del registro civil.

Quienes figuren en ese grupo recibirán su documentación debidamente regularizada, para evitar de esta manera que sus derechos sean restringidos por circunstancias en las que no tuvieron participación alguna.

Otra parte de la ley se refiere a los hijos de extranjeros que nunca tuvieron documentos, quienes deberán acogerse al vigente Plan de Regularización de Extranjeros en condición irregular y así valerse de un estatus migratorio como residente legal.

Puede leer el resto del artículo aquí: http://acento.com.do/2014/actualidad/8142913-analista-de-efe-ve-ley-corrige-errores-de-tc-168-mejorara-nexos-dominicanos-y-haitianos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s