Desnacionalización/Identidad/Posicionamiento político/Solidaridad Internacional/TC

Las independencias pendientes

Sara Pérez

Sara Pérez

Escrito por Sara Pérez. Publicado Por Acento.com

Mis palabras están especialmente dedicadas a Sonia Pierre, una dominicana de origen haitiano, que algún día va a ser reconocida en nuestra historia como la gran heroína, pionera y mártir dominicana que fue y como la gran inspiradora que será.

Me siento muy bien celebrando esta ocasión, que coincide y se ajusta a la conmemoración de la Independencia dominicana de 1844.

Esto nos puede servir de recordatorio, para las otras independencias que todavía están pendientes, como la independencia que nos libere de las discriminaciones y los odios absurdos, que sirven a intereses que no son los nuestros y nos ayude a apreciar los derechos humanos de todos, no solo de los que reclamamos para nosotros.

Y ojalá también sirva para reclamar una Independencia que nos permita algo aún más elemental: ver a las otras personas con respeto y solidaridad, aunque tengan variables diferentes, que además, a veces, ni siquiera son diferentes.

Puede leer el resto del artículo aquí: http://www.acento.com.do/index.php/blog/12950/78/Las-independencias-pendientes.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s