Desnacionalización/Posicionamiento político/Solidaridad nacional

La sentencia y su manejo por la prensa de Palacio y la local

Bernardo Vega

Bernardo Vega

Escrito por Bernardo Vega. Publicado por el diario Hoy.

Hay muchos ángulos para comentar la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el tema de la nacionalidad. Hoy nos referiremos a cómo reaccionó la Oficina de Prensa del Palacio y cómo la ha tratado la prensa escrita nacional.

Desde la guerra civil la prensa internacional no había dedicado tanto espacio a asuntos dominicanos, concentrándose en muy severas críticas casi exclusivamente sobre la eliminación retroactiva de los derechos a la ciudadanía. Ese deterioro de la imagen internacional del país afecta desde el presidente Danilo Medina, quien difícilmente podrá ser recibido por Obama y quien en reuniones internacionales tendrá que estar a la defensiva, como ocurrió con José Manuel Barroso, presidente de la Unión Europea, en Panamá, pasando por el ex presidente Leonel Fernández quien será invitado a menos reuniones internacionales, hasta el propio país, el cual podría recibir menos turismo y su comercio internacional con Europa y los países del DR-CAFTA podría verse afectado.

Puede leer el resto de este artículo en: http://hoy.com.do/la-sentencia-y-su-manejo-por-la-prensa-de-palacio-y-la-local-2/#.Ur2R-_-cHCE.twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s