Desnacionalización

Abrazos solidarios y un sentido homenaje al gran Nelson Mandela

Escrito por Panky Corcino. Publicado por Acento.

41SANTO DOMINGO, República Dominicana.–La noticia conmovedora de la muerte de Nelson Mandela motivó aún más a los cientos de personas que acudieron a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para brindar “un abrazo solidario” a miles de descendientes de inmigrantes haitianos a los que el Tribunal Constitucional despoja de su nacionalidad, pese a que están asentados en los libros del Registro Civil.

El periodista Juan Bolívar Díaz recordó la capacidad deMandela de luchar contra la exclusión y el apartheid, su entereza humana al perdonar a sus enemigos y su nobleza de renunciar a perpetuarse en el poder pese a su amplio liderazgo político en Sudáfrica.

Díaz, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto “Abrazo Solidario con dominicanos (as) desnacionalizados (as)” celebrado en Aula Magna la noche del jueves, deploró la sentencia 168-13. Aseguro que el fallo sólo sirvió para sacudir y despertar la conciencia nacional.

Para leer la nota completa, haz clic en el enlace:

http://www.acento.com.do/index.php/news/144385/56/Abrazos-solidarios-y-un-sentido-homenaje-al-gran-Nelson-Mandela.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s