Desnacionalización

Ray Guevara afirmó que RD aceptó la “competencia obligatoria” de la CIDH

Publicado por Acento.com

Milton Ray Guevara, Presidente del Tribunal Constitucional durante la conferencia dictada en UNIBE

Milton Ray Guevara, Presidente del TC, durante la conferencia dictada en UNIBE. Foto: http://www.tribunalconstitucional.gob.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, afirmó el 3 de septiembre de 2012 que la República Dominicana había aceptado la “competencia obligatoria” la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

En una ponencia leída en el auditorio de UNIBE, el 3 de septiembre de 2012, en la cual valoró la importancia del control de convencionalidad para la protección de los derechos humanos, el doctor Ray Guevara afirmó:

“La República Dominicana ratificó el 21 de enero de 1978 el pacto de San José de Costa Rica, o sea, la Convención Americana de los Derechos Humanos, aceptando la competencia obligatoria, de pleno derecho y sin convención especial, de la Corte Interamericana en fecha 25 de marzo de 1999.”

Esto significa que las sentencias, decisiones y mandatos de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) deben ser cumplidos por el gobierno de la República Dominicana, de manera obligatoria.

En su ponencia, “La Constitución y el orden jurídico internacional: Perspectiva dominicana”, el jurista Ray Guevara también recuerda que el artículo 26 de la Constitución señala que la República Dominicana es un Estado miembro de la comunidad internacional abierto a la cooperación y apegado a las normas del derecho internacional.

Sigue el enlace para leer la nota completa:  http://www.acento.com.do/index.php/news/143424/56/Ray-Guevara-afirmo-que-RD-acepto-la-competencia-obligatoria-de-la-CIDH.html

A continuación la conferencia completa del doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana:  Ray Guevara: La Constitucion y el Orden Juridico Internacional. Perspectiva Dominicana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s