Desnacionalización

Antonio Isa Conde: “La sentencia del TC es una aberración”

“El gobierno debe desactivar esta bomba de tiempo”, afirmó el asesor del poder ejecutivo entrevistado por Marino Zapete y Edith Febles en el programa El Despertador.  Una nota de Joaquín Caraballo publicada en  Noticias SIN amplía la información.

Antonio Isa Conde, asesor del Poder Ejecutivo

Antonio Isa Conde, asesor del Poder Ejecutivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El asesor Industrial del Poder Ejecutivo Antonio Isa CondeSeñaló este martes que la sentencia 168-13 emitida por el Tribunal Constitucional es una aberración y una bomba que el gobierno debe desactivar porque está hiriendo a la sociedad dominicana.

“Para mí esa sentencia es una aberración. Ese juicio del Tribunal Constitucional fue errado, pero el punto de vista del gobierno se le está buscando una salida humana y ojalá siga por ese camino, ojalá desactive esta bomba que está hiriendo al tejido social dominicano, que nos está colocando en una situación difícil en los organismos internacionales. Yo no concibo del punto de vista legal que un gobierno pueda desconocer la decisión de un Tribunal Constitucional”, expuso.

, señala asesor del Poder EjecutivoArgumentó que el Gobierno está tratando de dentro de las limitaciones que tiene, de minimizar los daños respetando los derechos humanos. “El gobierno tiene que moverse dentro de la ley y respetando los derechos humanos”.

“Soy de lo que particularmente creo que la violación de una sola de esas personas, yo me hubiera opuesto, pero hay una sentencia  que el gobierno tiene de alguna manera manejarse dentro de una realidad en beneficio de la gente”.

Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, abogó por que toda la sociedad se mantenga unida junto al gobierno para salir hacia delante y así tomar la decisión que afecte menos a esa población de hijos de inmigrantes.

Anuncios

Un pensamiento en “Antonio Isa Conde: “La sentencia del TC es una aberración”

  1. Si el ego de los Magistrados del TC se lo permite, podrían revisar su propia decisión, la que tantas heridas está ocasionando en el tejido social. La nación dominicana se está dividiendo en bandos, La pretendida defensa de la Soberanía,, que es un derecho de cualquier nación, no puede descansar ni en el error jurídico, ni en el chauvisnismo, ni en el enfrentamiento con toda la comunidad internacional. Se piensa que hay aspectos de esa sentencia en conflicto con principios jurídicos ……Aferrarse tozudamente a una decisón erosionante no es ni lo más prudente, ni lo más sano para el Supremo Interés de la Nación…..No existe una instancia judicial que pueda modificar esa sentencia, salvo el mismo organismo o instancia que la dictó. Hora de una profunda reflexiión por parte de esos Magistrados…..mejor ahora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s