Solidaridad nacional/TC

Más de 63 organizaciones del Distrito Nacional se oponen a la sentencia del TC

Escrito por Por: Orlando Arias/Especial para DDRD.  
 

fenaco

La Federación Nacional Comunitaria (FENACO), en representación de más de 63 organizacion
es del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se expresó en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), por entender que despoja de la nacionalidad a miles de dominicanos.

La entidad argumentó que para reformar la Constitución de la República en el año 2010 se necesitaron más de 200 legisladores, quienes determinaron que son dominicanos todos los nacidos en nuestro país antes de esta reforma, y que sin embargo 11 jueces del TC pretenden decir todo lo contrario.

El presidente ejecutivo de la entidad, Manuel González, manifestó que de forma consensuada el grueso de las instituciones, allí representadas decidió apoyar los planteamientos externados por las personas que han tomado parte en el proceso de lucha a favor de los dominicanos que son afectados con la sentencia.

“Son dominicanos lo que dice la Constitución, son dominicanos lo que dice la comunidad internacional, son dominicanos los que dice la razón  y son dominicanos los que no conocen otra patria que no sea la que le dejó Juan Pablo Duarte”, expresó el vocero de Fenaco.

Asimismo agregó que “aunque sus padres procedan de Marte, Júpiter o Neptuno, sea su estatus de legales o ilegales son nuestros hermanos, son tan dominicanos como tú y como yo”.

En la actividad participaron además, Andrés Mañón, vicepresidente de Fenaco, René Gil, secretario general de la entidad; así como Ramón Soriano, presidente de la Fundación Comunitaria de Saneamiento Ambiental (Fucosaguscigua27) y Josefina Madé, presidenta de la Junta de Vecinos La Milagrosa de La Barquita, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s