Desnacionalización/Solidaridad nacional/TC

Junot Díaz dice sentir miedo por la sentencia del Tribunal Constitucional

Escrito por Panky Corcino. Publicado en  lalupa.com.do

Junot Díaz II

Junot Díaz

Santo Domingo, 6 de noviembre de 2013.   Junot Díaz, reconocido escritor dominicano residente en Estados Unidos, calificó como un acto “irresponsable”, “cruel” y “cínico” de las autoridades, la sentencia del Tribunal Constitucional que despoja de la nacionalidad a los hijos de inmigrantes haitianos que llevan años asentados en el Registro Civil.

El ganador del Pulitzer considera que la sentencia, evacuada por los jueces encabezados por Milton Ray Guevara, pone en evidencia una actitud “racista”. “Hay mucha vaina que sucede en nuestro país que me da vergüenza”, indicó el escritor, en unas declaraciones que se incluyen íntegras en la edición de La Lupa Sin Trabas que circula desde el miércoles de esta semana.

“En la escala de la inhumanidad el Tribunal Constitucional se ha superado a sí mismo”, sostuvo. “Este es el preludio de las condiciones que hacen posible los genocidios”, indicó. “No sólo estoy asqueado y furioso; tengo miedo”, añadió.

Junot Díaz se suma así a los escritores dominicanos que, como Julia Álvarez o Rita Indiana, cuestionaron la sentencia. Lo mismo hizo el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en un artículo publicado en el diario El País de España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s