Desnacionalización/Genocidio Civil/Identidad/Lucha No Violenta/TC

Caminata- concentración contra Sentencia 168-13 del TC

La acción se llevará a cabo en Bahoruco.

La acción se llevará a cabo en Bahoruco.

El movimiento Dominican@s X Derecho de la Región Enriquillo  conmemorara la Constitución con una caminata- concentración en el cruce de Batey 4 de la Provincia Bahoruco como forma de expresar su rechazo a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, que de forma arbitraria viola varios principios fundamentales de la carta Magna.

Cientos de jóvenes, mujeres y niños/as nacidos en la patria de Duarte aprovecharán la fecha para reclamar el respeto al imperio de la ley y el artículo 18 inciso 2 de nuestra Constitución, que establece que son dominicanos/as a todos los que gozan de la nacionalidad al momento de la promulgación de vigente Constitución de la República Dominicana.

La caminata, que se iniciará a las 8 de la mañana en Batey 5, terminará en Batey 4 con una concentración para exigirle al Estado dominicano respetar los derechos humanos y descontinuar las acciones contraria a la Constitución y los tratados internacionales que coloca en un limbo jurídico a miles de hombres y mujeres que lo han dado todo por la patria que lo vio nacer.

La actividad fue ratificada por la asamblea realizada el 1ro. de Noviembre del presente año en la comunidad de Batey 6 en la que participan los afectados y unas 16 organizaciones de base comunitaria y de la sociedad civil que conforma el Movimiento en la Región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s