Desnacionalización/Lucha No Violenta/Posicionamiento político/Solidaridad Internacional/TC

“Residente Calle 13” se solidariza con dominicanos de ascendencia haitiana

René Pérez, Calle 13

René Pérez, Calle 13

Publicado en 7dias.com

SANTO DOMINGO.- René Pérez Joglar, cantante del grupo puertorriqueño Residente Calle 13, expresó hoy su solidaridad con los dominicanos de ascendencia haitiana a los que una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) deja sin nacionalidad, al establecer que no corresponde la misma a los hijos de extranjeros indocumentados.
A través de su cuenta de Twitter @Calle13Oficial, el artista popularmente conocido por su apodo de “Residente”, escribió:“Solidaridad con los/as dominicanos/as de ascendencia haitiana luego de la #SentenciaTC”.

Agrega al mismo tuit la etiqueta “#EsoNoSeHaceRD”, refiriéndose “RD” a la República Dominicana, y el enlace http://thndr.it/1cCWGjX, que lleva a la página de Amnistía Internacional Puerto Rico, contentiva de la noticia titulada “Acción urgente: Peligro de privación colectiva de la nacionalidad”.

“Residente” ha cobrado fama por su música urbana con letras de crítica social y política, y no es la primera vez que se expresa con relación a un tema de la República Dominicana.

En el 2010, cuando arreciaba la lucha por el respeto a la Ley General de Educación (66-97), que manda a destinar 4% del producto interno bruto (PIB) a la educación preuniversitaria, el cantante escribió en su cuenta de Twitter: “Lunes Amarillo, por el 4 por ciento a la educación de República Dominicana”.

Posteriormente en el 2011, en un concierto en el puerto de Sans Soucí, tras salir al escenario vistiendo una camiseta amarilla que decía “Yo exijo 4%”, afirmó: “Lo más cabronamente importante para un pueblo es la educación, no es construir edificios, ni nada de eso”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s