Desnacionalización/Lucha No Violenta/Posicionamiento político/Solidaridad nacional/TC

Presidente Medina inicia consultas en torno a sentencia del TC

El Presidente Medina recibió a un grupo de personas afectadas por #SentenciaTC

El Presidente Medina recibió a un grupo de personas afectadas por #SentenciaTC

Publicado en Noticias SIN.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inició este lunes una consulta que abarca  diversos sectores para buscar una solución al conflicto que ha generado la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad de hijos de extranjeros nacidos en la República Dominicana (RD).

Según defensores de los derechos de los haitianos y sus descendientes, a quienes les toco el primer turno de este diálogo, el mandatario mostró una buena actitud cuando estos les explicaron las consecuencias que tendrá este fallo.

Según Ana María Belique, representante del movimiento Reconocido, en el encuentro Danilo Medina habría reconocido la irretroactividad de la Ley, que es el principal argumento que estos grupos plantean para considerar ilegal la sentencia de la alta corte.

En tanto, el padre Mario Serrano del Centro Bonó, dijo que este fallo del Constitucional ha dañado enormemente a los hijos de haitianos, quienes  son los principales afectados por la cantidad, que dice,  nació y vive en RD.

Mientras la Red de Encuentro Dominico – Haitiana (Jaques-Viau) afirmó que  el mandatario convocará a consulta a otros poderes del Estado para determinar una salida; sin embargo aún no se ha informado en el Palacio Nacional quién o quiénes  serán los próximos en ser citados por el presidente Medina para tratar el tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s